Diagnóstico Prenatal

Existen varias pruebas de diagnóstico prenatales que pueden llevarse a cabo para determinar la presencia de síndrome de Down. Pero antes de someterse a estas pruebas de diagnóstico, las pacientes y sus familias deberán buscar asesoramiento genético detallado para discutir los riesgos y beneficios que reportarían los procedimientos de diagnóstico.

Entre ellas están la amniocentesis, la toma de muestras de vellosidades coriónicas (CVS) y de muestras percutáneas de sangre umbilical (PUBS).

La más común de las pruebas es  la  amniocentesis, que consiste en la extracción y análisis de una pequeña muestra de células fetales del fluido amniótico. Esta solo puede practicarse hasta la decimocuarta o decimoctava semana de embarazo y generalmente se requiere tiempo adicional para determinar si las células contienen o no material extra del cromosoma 21.

Ahora se dispone de una nueva forma de detección del Síndrome de Down menos invasiva a partir de un análisis de la sangre materna realizado durante el primer trimestre del embarazo.La toma de muestras de vellosidades corionicas (CVS) y la toma percutánea  de muestras de sangre umbilical (Pubs)  son otras de las pruebas disponibles pero su riesgo de aborto es mayor.

Determinar la necesidad de realizar cualquiera de estas pruebas y cuál de ellas es la más conveniente en cada caso, debe realizarse en compañía del médico y una vez obtenidos los resultados en caso de ser positivo, es aconsejable investigar y conocer información actualizada y objetiva al respecto, antes de tomar cualquier decisión.

Si usted ha recibido un disgnóstico positivo de síndrome de Down y quiere conocer mas al respecto, contáctenos, estamos dispuestos a ofrecerle la orientación que necesita sin costo alguno . Telf 3794622 Cel 3205668693.

 

 

Fundación FUNDOWN CARIBE. Todos los derechos reservados 2009 Calle 57 No 44-107 Telefax 3794622 del 3205668693 Barranquilla, Colombia

Copyright 2011 Diagnóstico Prenatal.
Joomla templates 1.7 free by Hostgator